El Festival Ciudad Emergente lleva años sirviendo como vitrina para nuevas propuestas artísticas a nivel regional. Asimismo, en el marco de ese gran evento, se llevan a cabo otras iniciativas que buscan potenciar el crecimiento de la escena independiente. Una de ellas, y quizá la más comentada, es el SoL Buenos Aires.

En su tercera entrega, esta importante reunión de artistas independientes con programadores de festivales de otros países, empresas, agentes de management y booking, sellos discográficos y demás actores de la industria musical, logró su cometido de crear nuevas oportunidades para todas las partes involucradas.

Además de los representantes del rubro provenientes de México, Chile, Colombia y Perú; para esta ocasión, los invitados de honor fueron los miembros de Sounds From Spain, una importante plataforma empresarial española especializada en música. Asimismo, las bandas ibéricas Vinila Von Bismark, Tu Otra Bonita, Ada Van y Apartamentos Acapulco participaron de las reuniones de este encuentro, así como deleitaron al público sobre el escenario con sus canciones durante el sábado 15 en el Auditorio de La Usina del Arte.

Recordemos que para esas jornadas se contó con el apoyo de diversos entes como el  Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Festivales de Buenos Aires, Sounds from Spain, el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, A.R.T.E. (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), PROMUSICAE (Productores de Música de España, Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España), AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) y UFI (Unión Fotográfica Independiente).

Para más información sobre dicho evento, te invitamos a visitar su página oficial.

Comunidad Indie Hoy