Para algunos podrá ser una genialidad y para otras una herejía, pero Jäh Division existe desde hace casi 15 años. Tal y como su nombre lo sugiere, la formación neoyorkina viene homenajeando a Joy Division desde 2004, año en el que publicaron su primeras reimaginaciones en clave dubstep de temas como “Disorder” y “Transmission”. Y no solo los interpretaron en numerosos shows, sino que hace tiempo editaron un vinilo de 12 pulgadas. El título del mismo no podía ser otro que Dub Will Tear Us Apart.

Ellos mismos cuentan lo siguiente sobre su historia en su Bandcamp:

“Con miembros de Home y Oneida y grabados a la sombra literal del puente de Williamsburg, Jäh Division nació de una broma entre los compañeros de habitación Brad Truax y Barry London en un colectivo de improvisación musical que incluía miembros de Animal Collective y Oneida, entre otros”.

Aunque hace más de una década compartieron un EP con cuatro covers del citado grupo liderado por Ian Curtis; ahora ampliaron su repertorio con cinco canciones más, todas ellas protagonizadas por efectos como el reverb, delay y la inclusión de baterías electrónicas. Dentro de las mismas encontramos temas icónicos como “Isolation”.

En todo caso, este material recién saldrá al mercado en enero de 2019. Por supuesto, lo editarán otra vez en formato vinilo. Te invitamos a escuchar algunos de sus tracks a continuación.