| Publicado
07/10/2020

Así suena lo nuevo de Julián Mayorga: "Las urracas"

Un «neo-merengue» como adelanto de su nuevo disco.

Julián Mayorga - Foto: Gentileza de prensa

Julián Mayorga presentó una nueva canción: “Las urracas”. Se trata del primer adelanto de su próximo disco, que ya desde el título revela su vehemente embocadura a la vanguardia surrealista: Cuando tengo fiebre veo la cabeza de un leopardo magnífico.

En “Las urracas” el músico colombiano combina las texturas electrónicas que caracterizan su estilo con un beat galopante que fluye sobre un ritmo hipnótico-tropical. Una vorágine de sonidos frenéticos con una poderosa impronta mántrica, en donde los sintetizadores proliferan su enigmática presencia instrumental. Julián describió a este nuevo single como: "Un neo-merengue sobre una urraca que hace vudú".

La canción salió a través del sello Giradiscos y Lago/Cráter y fue acompañada por un video realizado por Poetasmenores con la colaboración de Bárbara Soto. En esta pieza audiovisual vemos, con una dosis de humor, el énfasis enajenado de su propuesta artística con personajes que parecen extirpados del universo psicodélico del pintor alemán Max Ernst.

Cuando tengo fiebre veo la cabeza de un leopardo magnífico fue co-producido entre Mayorga y Javi Álvarez (Fluzo, Duo Cobra) y cuenta con las colaboraciones de Eblis Álvarez (Meridian Brothers, Los Pirañas) y Severine Beata.

Este año, Mayorga publicó el EP La Fiesta de Transmigración, un conjunto de cuatro canciones que reafirman su carácter experimental después de sacar el álbum-libro Islas Atlánticas (2019) junto a Andrés Gualdrón.

Mirá el video de "Las urracas" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.