The Doors y Deep Purple fueron dos emblemáticas bandas de rock. La primera, con su mix de psicodelia, blues, jazz y la inconfundible voz de Jim Morrison, supo ser un emblema de los 70. La segunda, con todo el poder de sus riffs de guitarra distorsionados y composiciones complejas, fue clave en la escena prog/hard rock. Ahora… ¿Qué pasaría si ambas se fusionan?
El productor y multiinstrumentista Denis Pauna -quien en el pasado recreó la voz de Morrison para reinterpretar la canción “Enter Sandman” de Metallica en el estilo de The Doors-, esta vez se propuso hacer lo mismo pero con el tema “Smoke on the Water” de Deep Purple.
“Acá va otra canción como si The Doors la hubieran escrito. Esta vez elegí la legendaria ‘Smoke on the Water’ de Deep Purple“, escribió en la descripción del video que ya lleva casi 19 mil reproducciones desde su publicación.
Por su parte, la versión realizada por Pauna cuenta con todos los instrumentos interpretados por él mismo: el clásico teclado de los Doors que introduce la canción, al mejor estilo “Soul Kitchen”, con la ya legendaria letra del magnum opus de Deep Purple. Escuchala a continuación.