Ayer, el New York Times publicó una investigación que apunta contra la actriz Asia Argento, acusada de abuso sexual por el actor Jimmy Bennett, en un episodio ocurrido en 2013, cuando él tenía 17 años de edad. El caso no llegó a la Justicia porque las partes firmaron un acuerdo prejudicial que incluía el pago de 380.000 dólares por daños.

Ahora, la italiana respondió a esas acusaciones. A través de un comunicado, Argento tilda de “absolutamente falsa” la publicación del New York Times, negando que alguna vez haya tenido relaciones sexuales con Bennett. De hecho, lo acusa de extorsión, revelando que fue Anthony Bourdain, su ex pareja que se suicidó en junio, quien envió el pago inicial para evitar “posible publicidad negativa”.

En el comunicado, amplía:

“Bennett, quien estaba bajos severos problemas económicos, inesperadamente me hizo un pedido exorbitante de dinero. Anthony insistió con que el asunto debería tratarse de modo privado, cosa que Bennett también quería. Anthony tenía miedo de la posible publicidad negativa que esta persona, a quien él consideraba peligrosa, nos podía traer. Decidimos tratar la demanda de Bennett con compasión, pagando lo solicitado. Anthony se metió personalmente para ayudar a Bennett económicamente, con la condición de que no se meta en nuestra vida nunca más”.

En el mismo comunicado publicado en Twitter, Argento agrega:

“Esto es, por tanto, el enésimo capítulo de una serie de hechos que me provocan mucha tristeza y que constituyen una persecución desde hace tiempo. Por tanto, no tengo otra opción que oponerme a estas acusaciones falsas y en el corto plazo tomaré todas las iniciativas necesarias para protegerme en los ámbitos adecuados”.

Según lo informado, Argento acordó pagar $380.000 en el transcurso de un año y medio, comenzando con un pago inicial de $200.000 que se efctuó en abril. El mismo acuerdo aclara que Bennett renuncia al copyright de una supuesta foto íntima que tiene junto a Argento en la cama. Después de que esta historia viera la luz, la Policía de Los Ángeles anunció que investigará las acusaciones contra Argento.

Comunidad Indie Hoy