|
08/04/2019

Astropolo muestra su show en vivo en el video "El lado de lo positivo"

Foto: Melina Aramburú / Facebook de Astropolo

A fines de 2017, Astropolo sacó Celebración, su tercer disco con ese alias. Descripto como "una visión propia de la órbita Cerati - Charly - Melero", Ignacio Astica (el nombre detrás del proyecto) continúa presentándolo arriba y abajo de los escenarios.

Ahora nos llega el video oficial de "El lado de lo positivo", una de las diez canciones incluidas en ese álbum. Realizado por Audiovisual Art, el clip nos muestra la interpretación en vivo de la canción que Astropolo y su banda dio el pasado 29 de diciembre en El Emergente. Lo podés ver al final de la nota.

Astica comenzó su carrera hace más de veinte años. Además de Astropolo, también toca la guitarra en Ulises Butrón e integró las filas de Claudia Sinesi y Willem. Fue discípulo de María Gabriela Epumer, participó de los retiros y talleres de Robert Fripp (King Crimson), estudió la carrera de músico profesional en la EMBA, se perfeccionó en guitarra y percusión en la Universidad Nacional de Curitiba (Brasil) y fue alumno de Sacri Delfino, Fernando Kabusacki y Quique Sinesi entre otros. Actualmente su banda se conforma por Leo Mac Lean (guitarra y coros), Mariela Acosta (batería y percusión), Titi Damasso (guitarra, teclados y coros) y Mariano Escudero (bajo).

Las próximas presentaciones en vivo de Astropolo son el miércoles 24 de abril en Peluquería Prana (Tomás A. Le Bretón 4500, CABA) a las 19h y el viernes 3 de mayo en Guebara Bar (Humberto 1º 463, CABA), ambas con entrada libre y gratuita.