Noticias
|
27/01/2022

Atalhos estrena canción junto a El Príncipe Idiota: “Teoría del cuerpo enamorado”

La dupla brasileña convoca al argentino Mariano Di Césare para el último adelanto del disco que publicarán este año a través del sello Costa Futuro.

El dúo brasileño Atalhos tiene todo listo para publicar su nuevo disco: A Tentação do Fracasso verá la luz este año a través del sello Costa Futuro. Gabriel Soares (composición y voz) y Conrado Passarelli (guitarra) vienen anticipando el sucesor de Animais feridos (2017) desde 2020, cuando estrenaron el single “Mesmo coraçao”, seguido por “A tentaçao do fracasso” y “Te encontrei em SP“, este último junto a la argentina Delfina Campos. Ahora, la dupla reveló el último anticipo: “Teoría del cuerpo enamorado“, con el argentino El Príncipe Idiota de invitado.

Construida sobre un sintetizador en loop y apoyada en las baterías electrónicas y acústicas que marcan el pulso general, “Teoría del cuerpo enamorado” alterna naturalmente entre el portugués y el castellano en su celebración de los cambios: “Quiero potenciar lo que siento y aprender a ver las cosas de otro modo” canta Di Césare en su apartado, sobre guitarras inspiradas en The War on Drugs.

A través de un comunicado, el líder de Mi Amigo Invencible cuenta: “Ya en los primeros segundos de la canción se despliega un universo que te invita a entrar y navegar por los sonidos de una manera muy cálida y divertida”. Soares, por su lado, declara lo siguiente sobre la génesis del featuring: “Soy fan de la música de Mariano, por lo que lanzar ahora una canción junto a él es como pintar de realidad el deseo que siempre tuve de estrechar la hermandad latina con artistas argentinos que me estimulan e influencian“.

Además de estos cuatro canciones, el universo de A Tentação do Fracasso se completa con una serie de remixes que salieron a lo largo de 2021: Gordon Raphael e Ives Sepulveda (de la banda psicodélica chilena The Holydrug Couple) se encargaron de “Mesmo coraçao”, los mexicanos Películas Geniales de “La tentación del fracaso” y los españoles Hidrogenesse llevaron “Te encontrei em SP” a la pista de baile.

Mirá el video lyric de “Teoría del cuerpo enamorado” a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):