Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La librería porteña El Ateneo Grand Splendid ha sido elegida por National Geographic, en un artículo de Brian Clark Howard, como “la librería más hermosa del mundo”.

El edificio se ubica en Av. Santa Fe 1860, en el barrio de Recoleta. Se inauguró en 1919 como teatro, por el que pasaron figuras como Gardel. En el año 2000 abrió como librería, donde también hay un lujoso café.

La prestigiosa revisa describe al Ateneo Grand Splendid de la siguiente manera:

“La iluminación es suave, con acentos que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca; sin embargo el espacio es tan cálido y acogedor que el café, en la parte de atrás de la sala cavernosa, está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate. Usted ha entrado a la librería Ateneo Grand Splendid”.

Esta librería es uno de los lugares más elegidos por los turistas que llegan a la Ciudad de Buenos Aires. Es un espacio suntuoso donde, tanto el edificio, como los libros y el original café que se ubica en el ex escenario, hacen del Ateneo un lugar imperdible y prácticamente mágico. National Geographic lo describe, sin equivocarse como “un templo de libros”.

No es la primera vez que esta librería nacional es foco de la prensa turística internacional. Blogs de viajeros, Youtubers y publicaciones especializadas ya han catalogado al Ateneo como una de las librerías más bellas del mundo.