Noticias
15/11/2022

Audia Valdez presenta su nuevo EP inspirado en la música argentina: Chill nacional

En el nuevo lanzamiento de la artista aparecen canciones de Sumo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Tanguito, Man Ray y los Fabulosos Cadillacs.

Audia Valdez, el proyecto de la compositora, productora, artista audiovisual y diseñadora de indumentaria Eloisa Lopez, acaba de lanzar un nuevo EP inspirado en la música argentina: Chill nacional. Este nuevo material se configura como un disco de versiones techno deconstruidas del rock nacional, en clave deep house y dentro de un escenario hipnótico, sensual, oscuro y luminoso a la vez.

En el nuevo lanzamiento de la artista aparecen canciones de Sumo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Tanguito, Man Ray y los Fabulosos Cadillacs. Además, cada uno de estos tracks fueron programados, interpretados, producidos, grabados y mezclados por la misma Lopez.

Como si fuera poco, Chill nacional está acompañado por la nueva colección de indumentaria diseñada por la artista. Todas las prendas fueron inspiradas en las canciones del disco. "Cada prenda es una canción: cada uno de los diseños está inspirado en una de sus canciones y en su universo sonoro", dice un comunicado de prensa que acompaña el lanzamiento.

Cada canción tiene su traducción, no textual, en la ropa, se materializa en una prenda o un estampado que la representa y a su vez se energizan mutuamente. Así es que hay una canción y una prenda con el mismo nombre o con una parte importante de la letra de la canción.

Por su parte, Audia expresó: “Nunca encajé en la norma, siempre fui diferente de una manera u otra, y por un largo tiempo eso me hizo pasar malos momentos, hasta que comprendí que eso era algo bueno y que al contrario de disimularlo debía mostrarlo, afirmarlo y animar a otres a hacerlo también”.

Escuchá Chill nacional a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify):