Noticias
27/09/2022

Austin TV anuncia su regreso con nueva canción: “De la orquídea y la avispa”

Tras siete años de inactividad, la banda mexicana está de vuelta para alegría de sus fans. Escuchá el track acá.

Austin TV acaba de confirmar su vuelta con un nuevo single titulado “De la orquídea y la avispa”. El grupo mexicano de enmascarados, que se distinguió por crear melodías casi enteramente instrumentales a través de las cuales contaban historias y emociones, anunció su retorno a los escenarios después de siete años de inactividad.

En 2013 la agrupación anunció que tomaría un descanso indefinido y desde entonces cada uno de sus integrantes se dedicó a sus respectivos proyectos en solitario. Sin embargo, la huella que dejaron en conjunto fue tan grande que en ningún momento sus fans los olvidaron y constantemente pidieron a gritos su regreso. Para su buena suerte, esto ya es una realidad.

Luego de que el pasado 24 de septiembre las calles de la Ciudad de México se vistieran con carteles que tenían escrita la leyenda “tu cara no importa, importas tú” junto con un código QR que dirigía al sitio web de la banda, los mexicanos hicieron oficial su vuelta con "De la orquídea y la avispa".

El lanzamiento, además, vino acompañado de un comunicado publicado por el grupo donde informaron que este retorno será sin el miembro fundador de la banda, Mario "Chavo" Sánchez, ya que a principios de año decidió abandonar el proyecto y enfocarse en su carrera solista.

"Él (Mario) quiere seguir persiguiendo su sueño de convertirse en un profesional de la industria musical como representante en México de CD Baby y Downtown Music Holdings", escribió la banda. "Buscando la mayor transparencia posible queremos hacerles saber que él mismo ha aprobado este comunicado y les pide a todos que por favor respetemos su decisión".

Hasta el momento no se sabe con certeza si la nueva canción se trata del primer adelanto de un nuevo material discográfico. Aún así, alcanzó para satisfacer a los seguidores del grupo que ansiaban la vuelta de Austin TV en el formato que sea.

Escuchá "De la orquídea y la avispa" a continuación:


Ver más sobre: Música en México