|
05/04/2019

Avicii tendrá un disco póstumo: "Tim"

Foto: Facebook de Avicii

Los familiares y colaboradores de Avicii anunciaron la salida de Tim, un álbum póstumo del DJ sueco fallecido el 20 de abril del año pasado.

En una entrevista concedida a The New York Times, los allegados de Tim Bergling (nombre real del músico) también confirmaron la salida para el 10 de este mes de “S.O.S.”, el single principal del disco que incluirá aportes vocales de Aloe Blacc, quien ya había trabajado junto a Avicii para el hit “Wake Me Up” de 2013.

Según la nota del Times, Tim cuenta con la música en la que Avicii estuvo trabajando durante los últimos tres meses de su vida y sus tracks estaban "75 a 80 por ciento hechos" al momento de su muerte. "Dejó atrás una colección de canciones casi terminadas, junto con notas, conversaciones por correo electrónico y mensajes de texto sobre la música", dijo el equipo del oriundo de Estocolmo en un comunicado.

Por su parte, el productor Carl Falk le manifestó al New York Times sobre el proyecto:

"Estaba tratando de producir a través de los ojos y oídos de otra persona, alguien que no está acá. Fue muy difícil no criticarse a uno mismo todo el tiempo. ¿Le gustaría esto? ¿Qué habría hecho él?”.

Además del mencionado Blacc, colaboradores del DJ como Kristoffer Fogelmark, Albin Nedler, Salem Al Fakir y Vincent Pontare trabajaron en el álbum, al igual que Chris Martin de Coldplay, quien ofreció su voz en el tema "Heaven".

A su vez, el artículo del reconocido diario estadounidense incluyó la primera entrevista con Klas Bergling, el padre de Avicii, desde que su hijo se suicidó, una palabra que la familia finalmente está aceptando.

“Uso la palabra tan a menudo como recuerdo usarla. Tengo que acostumbrarme a ella", dijo Klas Bergling, quien se rehusó a decirle al Times en qué circunstancias murió Tim. "No hay ninguna carta... Nada apunta en la dirección en que él lo estaba planeando".