Noticias
|
22/07/2021

Axel Catalán se inspira en la naturaleza para su nueva canción: "Trueno"

El músico mexicano se instaló en las afueras de la ciudad para conectar con el paisaje de la Sierra Morelos. “Trueno”, editado por Devil in the Woods, es su segundo single del año.

Cuando estrenó en mayo pasado el single "Paz mental", Axel Catalán prometió más canciones de folk rock. Producto de una aguda contemplación de la naturaleza en su búsqueda de tranquilidad, el músico mexicano compartió recientemente su nuevo single "Trueno" a través del sello Devil in the Woods.

Sobre la canción, Catalán cuenta a través de un comunicado: "Es el resultado de pasar la temporada de lluvias en la sierra de Morelos. Nunca había sentido con tanta fuerza y visto la belleza de los relámpagos en medio del bosque. Es un intento de narrar lo que pasaba en esa zona, y de cómo veneraban a la naturaleza, incluidos a los relámpagos desde hace mucho tiempo. 'Trueno' nació casi sola, tenia la idea de hacer algo mas apegado al folklore pero al final la misma presencia de los relámpagos dio como resultado una canción con potencia en la que intente imprimir las sensaciones que corrían por mi cada que caía un 'trueno'".

Después de su primer disco Sinfuturo (2018), Catalán publicó el año pasado el álbum Los Zopilotes semanas antes de que la pandemia estallara. En medio de ese caos, decidió instalarse en las afueras de la ciudad para conectar con la naturaleza y explorar sus sentimientos bajo una producción más sofisticada. "Trueno" es la segunda entrega de las canciones compuestas en ese escape.

Escuchá "Trueno" a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):