|
02/11/2020

Baby Shark se convierte en el video más visto de la historia de YouTube

El video alcanzó las 7.040 millones de reproducciones convirtiéndose en el más visto de la historia de YouTube, superando a “Despacito” de Luis Fonsi.

Foto: YouTube de Pinkfong

Hasta hace poco, el video de "Despacito" -canción popularizada por Luis Fonsi y Daddy Yankee- tenía el récord de visitas en YouTube con 7.037 millones de visualizaciones. Sin embargo, el éxito del cantante latino acaba de ser superado por una canción infantil.

El video de "Baby Shark", el pegadizo tema para niños popularizado por Pinkfong -compañía de Corea del Sur- alcanzó las 7.040 millones de reproducciones convirtiéndose en el video más visto de la historia de YouTube.

Si bien la canción se volvió popular en estos últimos años, su origen es aún más antiguo y no se sabe quién la escribió originalmente. Según reporta la BBC, la canción surgió en los años 70 en los campamentos escolares norteamericanos y existen varias versiones internacionales, entre las que destacan la francesa –"Bebe Requin"- y la alemana -"Kleiner Hai"-, que tuvo cierto éxito en Europa en el 2007.

La versión de Pinkfong está interpretada por un niño de 10 años llamado Hope Segoine y existe en YouTube desde el 2016. Ahora, y tras el éxito rotundo del tema, la compañía educacional planea convertir la canción en una película y un musical con la esperanza de que se vuelva un clásico de la música infantil.

Ver más sobre: Baby SharkPinkfong