Foto: Bandcamp de Balvanera

¿Qué tan oscuras pueden ser las canciones de electrónica bailable? Es quizá una de las preguntas que podemos hacer mientras escuchamos a la mayoría de bandas de géneros como el darkwave y demás movidas relacionadas donde cobran protagonismo la furia o la tristeza en compañía de acordes sintetizados.

Pues bien, ahora la dupla porteña titulada Balvanera, al igual que uno de sus barrios más céntricos y populares, explora en su álbum debut pasajes enigmáticos y seductores. La placa en cuestión es titulada Delusion?/?Desire y nos hace rememorar por instantes las primeras producciones de proyectos como Mueran Humanos, en las que la crudeza era palpable, al tiempo que nos sentíamos hipnotizados por sus melodías. Otros representantes de la escena latinoamericana que exploran sonidos similares son los uruguayos de Camposanto que tienen una impronta un tanto más tribal, pero igual de agreste en sus creaciones.

De cualquier forma, la producción dispara con fiereza desde su primer corte, llamado “Unarmed“, aunque el climax será alcanzado en pistas posteriores como “Citadel” y “Grey Angel Square”, de las mejores de esta ambiciosa entrega que cuenta con nueve temas.

Las letras siguen siendo en inglés, al igual que en su EP homónimo que reseñamos en 2016. También la estética minimalista y sofisticada se mantiene, otro detalle digno de mención.

Te invitamos entonces sumergirte en el ambiente hipnótico de esta propuesta disfrutándola a continuación:

Comunidad Indie Hoy