Bruce Springsteen es uno de los más grandes artistas de las últimas décadas y un modelo que ha inspirado a cientos de miles de personas que decidieron dedicar su vida al arte. Sin embargo, “The Boss” también es un melómano que gusta de escuchar a sus colegas, especialmente a un artista como el que siempre quiso sonar.
La persona en cuestión no es otra que Tom Petty, el músico fallecido en 2017 a causa de una sobredosis accidental de drogas, a quien Springsteen admiraba y el cual impresionó de gran manera al oriundo de Nueva Jersey con su capacidad para el cuarto arte.
En una entrevista con Rolling Stone, Springsteen se refirió a Petty y a su grupo The Heartbreakers cuando dijo: “Era una banda de guitarras, algo que envidiaba mucho. Porque cuando intentamos impulsar las guitarras en la E Street Band, nunca funcionó para nosotros, pero ellos eran una verdadera banda de guitarras. La música estaba bellamente escrita y bellamente construida. La actitud y la personalidad de Tom, así como su visión, le dieron un toque moderno”.