Estos días comenzó a viralizarse en redes sociales un video con los miembros de Slipknot sumándose al "Whitney Houston Challenge", uno de los desafíos más virales del momento, inspirado en el clásico "I Will Always Love You”. El reto, que se popularizó principalmente en TikTok, consiste en golpear un tambor exactamente al mismo tiempo que suena el golpe de batería previo al último estribillo del tema.
Aunque parece simple, el desafío -originalmente grabado por el baterista Ricky Lawson en la versión de estudio-, resultó ser difícil, ya que requiere de una precisión y timing casi quirúrgicos. Miles de usuarios, músicos y figuras reconocidas intentaron realizar el challenge sin éxito, hasta que la banda oriunda de Iowa decidió intentarlo.
Aunque varios fanáticos se emocionaron al ver a los íconos del metal sumarse a este reto viral, la realidad es que el video fue protagonizado por Cwknot, una banda tributo a Slipknot oriunda de Brasil, reconocida por su asombroso parecido con el grupo original, compartiendo incluso el mismo vestuario y las icónicas máscaras que caracterizan a cada uno de sus integrantes.
Por su parte, Slipknot no publica nuevo material desde The End, So Far (2022), aunque recientemente insinuaron la llegada de una nueva canción titulada "Long May You Die", grabada poco después de que Casagrande se uniera oficialmente al grupo en 2024. "Estamos cocinando nueva música, sin dudas", afirmó el baterista en una entrevista reciente.









