Noticias
|
05/05/2022

Bandalos Chinos anticipa su nuevo disco con “Cállame”

“Cállame” pasa de la paranoia al culebrón pop, imprimiéndose del drama novelero de las tiras mexicanas bajo la potencia del sonido que los Bandalos supieron construir con el tiempo. Escuchá la canción acá.

Como adelanto de su próximo disco El Big Blue, Bandalos Chinos acaba de lanzar “Cállame”, un nuevo single sobre desamor y traición. “Equipo que gana, no se cambia”, nos decía la banda a mediados del 2020 sobre el volver a trabajar con Adán Jodorowsky en el estudio Sonic Ranch para la grabación de Paranoia Pop y, al parecer, la banda de Beccar sigue con la misma filosofía cabalera.

La banda volvió al desierto texano para grabar su disco en Sonic Ranch –específicamente en la sala Big Blue que ellos estrenaron– con Adán nuevamente detrás de las consolas. Esta vez, a diferencia de las anteriores, el nuevo disco se grabó enteramente en cinta y en vivo, todos en la misma sala, al estilo de las bandas de las primeras épocas. De esta forma, el grupo formado por Goyo Degano y compañía se tuvo que enfrentar a la prueba compleja de grabar cada instrumento en simultáneo y de un tirón, sin edición.

En casi tres minutos, “Cállame” pasa de la paranoia al culebrón pop, imprimiéndose del drama novelero de las tiras mexicanas bajo la potencia del sonido que los Bandalos supieron construir con el tiempo. Con una intro breve de arpegios clásicos y guitarra acústica punzante, el nuevo hit de Bandalos Chinos abre el telón de una historia pasional que comienza diciendo: “Debo tomar una mala decisión. Está todo en juego: el corazón de los dos se ha quebrado lentamente”.

Bandalos Chinos presenta “Cállame”.

El nuevo tema llegó con un video dirigido por Tomás Terzano -sí, lo de no cambiar el equipo se lo tomaron en serio- que potencia la referencia y el anclaje con los dramas de telenovela. Jugando con el formato de presentación de serie televisiva y los estilos de las novelas de la tarde, que tanto vimos en los 90 y 2000, el clip muestra a los integrantes de la banda interpretando personajes icónicos del género: el donjuán, la bruja, el sacerdote y el curandero.

En 2022 Bandalos Chinos realizará el “Big Blue Tour” que pasará por Argentina, México, España, Guatemala, Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Uruguay. El show presentación en Buenos Aires el próximo 22 de octubre será nada más y nada menos que en el estadio Luna Park. Las entradas están disponibles a través de Ticket Portal.

Mirá el video de “Cállame” a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):