Noticias
30/08/2022

Bandcamp anuncia la vuelta de Bandcamp Friday

Los Bandcamp Friday nacieron como una iniciativa que les permite a los artistas y a los sellos recuperar el 93% del dinero obtenido por las ventas.

Después de unos meses de incertidumbre, la plataforma de música Bandcamp finalmente anunció que volverá su ciclo Bandcamp Friday para lo que será la última temporada del 2022. Según comentaron, las próximas fechas de la iniciativa tendrán lugar los próximos 2 de septiembre, 7 de octubre, 4 de noviembre y 2 de diciembre.

Los Bandcamp Friday nacieron principalmente como un proyecto que les permite a los artistas y a los sellos que publican música recuperar el 93% del dinero obtenido por las ventas, mientras que el 7% restante se destina a las tasas y los gastos de tramitación. Lanzados el primer viernes de marzo de 2020, la propuesta luego comenzó a celebrarse todos los primeros viernes de cada mes.

En una publicación dentro del blog de su sitio web, Bandcamp expresó que desde que comenzó la iniciativa hace dos años, los fans han contribuido con más de 78 millones de dólares a los artistas. Además, desde la plataforma reiteran que esto ayuda a que las bandas y músicos puedan solventar gastos importantes como alquileres, facturas, y otros pagos esenciales.

"Si estás entre los casi 800.000 fans que han participado, gracias", escribió la plataforma. A principios de este año, Bandcamp fue comprado por Epic Games, el desarrollador y editor de juegos detrás de Fortnite, por ejemplo. En relación al proyecto de los viernes, desde Epic difundieron lo siguiente: "Epic y Bandcamp comparten la misión de construir la plataforma más amigable posible para los artistas y que les permita mantener la mayor parte de su dinero ganado con esfuerzo".


Ver más sobre: bandcamp