Categorías: Noticias
| Publicado
18/03/2020

Bandcamp renuncia a sus ganancias para apoyar a los artistas

Por un día, los artistas se quedarán con el 100% de las ventas.

Imagen: Bandcamp

Una de las industrias que se ha visto más afectado por el Coronavirus (COVID-19) es la de la música. Esto es así principalmente porque hoy los artistas dependen más que nada de los ingresos generados por sus recitales. Basta tan solo con echar un vistazo a la suspensión de festivales como Lollapalooza, Coachella y de las giras de diversos artistas para dimensionar la gravedad del asunto.

En vista de la situación que urgencia de vive la industria musical, al igual que muchas otros rubros que dependen del contacto directo con el público, algunos ya proponen campañas para ayudar económicamente a los músicos. Uno de los medios más efectivos para lograrlo es a través del Bandcamp de cada artista. A diferencia de la mayoría de plataformas de streaming que dejan ganancias mínimas a los autores e intérpretes de las canciones, dicho portal toma solamente el 15% en ventas digitales y el 10% en cuanto a merchandising.

Adicionalmente, Bandcamp acaba de anunciar por medio de un comunicado que desde este viernes 20 de marzo a la medianoche renunciará por 24 horas a su participación en los ingresos de los artistas para apoyar a los artistas durante la citada pandemia. Ethan Diamond, cofundador y CEO de Bandcamp, explicó tal medida:

"Para muchos músicos, un solo día de ventas aumentadas puede significar la diferencia entre poder pagar el alquiler o no. Puede sonar sencillo, pero la mejor manera de ayudar a los artistas es con apoyo financiero directo, y esperamos que se unan a nosotros el viernes y durante los próximos meses mientras trabajamos para colaborar con los artistas en este momento difícil."

Se trata de una medida que alienta a que invirtamos en el talento de miles de creadores durante esta época de aislamiento social.

En esta nota: bandcampcoronavirus