Categorías: NoticiasVideos
| Publicado
05/10/2020

Barbi Recanati estrena el liberador video "Los días que no estás"

Anita Piñero protagoniza el videoclip de la canción junto a Paula Trama.

Foto: Gentileza de prensa

Barbi Recanati presentó un video para “Los días que no estás”, la tercera canción de su álbum debut como solista Ubicación en tiempo real (2020) que salió en marzo y que recientemente fue nominado a los premios Latin Grammy en la categoría "Mejor álbum de música alternativa".

El video fue realizado por La Casa de al Lado, la productora audiovisual detrás de videos de Wos, Chita, Julieta Venegas, Louta, por solo dar algunos nombres, y protagonizado por Anita Piñero. Allí vemos una situación típica del contexto actual de cuarentena: el hastío por el aburrimiento cotidiano. Pero en el video de "Los días que no estás", esa sensación desemboca en un profundo sentimiento de liberación: el paso del día a la noche y los constantes diálogos entre luces y sombras reflejan la silenciosa ebullición de su protagonista en pos de una revelación metafísica.

Esta canción es la única pieza del álbum en la que la ex Utopians tuvo un featuring y la elegida fue Paula Trama. Sobre la experiencia de esta unión, Barbi comentó lo siguiente en una entrevista a Indie Hoy meses atrás: "De hecho es la primera vez que hago un feat porque es la primera vez que una canción me pide tan a gritos que la cante otra persona".

Actualmente, Recanati se encuentra en el proceso de finalización de su primer libro titulado Mostras del Rock, inspirado en el podscat que realizó para Futurock en el 2018. Ese proyecto lo lleva adelante junto a la ilustradora Power Paola y saldrá a fin de año a través de la editorial Futurock.

Mirá el video de "Los días que no estás" a continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.