Categorías: Noticias
| Publicado
14/03/2016

Barcelona permitirá que se pueda tocar en vivo en todos los bares, restaurantes o cafeterías

Fotografía: Monica Tudela

Una gran iniciativa para imitar en Buenos Aires. Se trata de la licencia que aprobó el ayuntamiento de Barcelona en donde comunica que todos los locales con licencia de bar, restaurante o cafetería podrán programar sus shows con artistas a partir de este mismo mes.

Un apoyo para los artistas y dueños de lugares que en muchas ciudades del mundo se les hace cada vez más difícil disponer de un espacio para tocar. A los artistas se les permite tocar con amplificadores sin que pase los 30 decibelios antes de las once de la noche ni los 25 a partir de esa hora.

Además otra excelente noticia es que el ayuntamiento subvencionará con una partida de hasta 400.000 euros a los locales que no puedan afrontar los gastos para su insonorización. Este paquete de medidas llega en paralelo a la decisión ya anunciada de proclamar una categoría especial llamada Espacios de Música Viva para proteger a todos aquellos bares y locales pequeños con una importante trayectoria o valor cultural.

Lejos estamos en Argentina de una legislación así, que trate de incentivar a los lugares para que toquen bandas en vivo como también de que se encarguen de solucionar los problemas de ruidos para sus vecinos.