Noticias
|
13/04/2022

BB Asul sobre la influencia de The Beatles: “Es el ABC de cómo aprender a hacer música”

La joven aprovechó su presencia en el programa para hablar de su actualidad musical y los proyectos a futuro y, como ya es costumbre en Selector, contar quiénes fueron los artistas británicos que la marcaron a lo largo de su vida y ayudaron a su formación musical.

Como ya te contamos hace unas semanas, Indie Hoy anunció su alianza con Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitada la cantante y compositora Isabela Terán, más conocida como BB Asul, quien en 2019 dio comienzo a su proyecto solista fusionando géneros como el trap, R&B, dancehall y variantes de la música urbana. En 2021, la artista lanzó su primer álbum de estudio titulado UWU, que cuenta con canciones como “Yandere”, “Fresh Prince”, “Focus” y “1312”.

La joven aprovechó su presencia en el programa para hablar de su actualidad musical y los proyectos a futuro y, como ya es costumbre en Selector, contar quiénes fueron los artistas británicos que la marcaron a lo largo de su vida y ayudaron a su formación musical. Sin dudarlo, el primer nombre que salió de su boca fueron The Beatles:

“Creo que la influencia británica más grande que tuve, por vía de mi familia, fueron The Beatles. […] Hace poco me volví a meter en el universo beatle porque me obligaron a lavar los platos en unas vacaciones […] Dije, ‘¿qué puedo hacer para ponerme de buen humor?’ y dije, claro, pónganme los temas de los Beatles, que son los que me ponían mis viejos cuando yo era chiquita, y que después en la adolescencia los viví mucho. Y de repente me di cuenta que la estaba pasando re bien. A partir de ahí me volví a meter un poco. Escuchar en el auto o caminando. Es increíble lo que sucede con el humor de uno cuando escucha The Beatles. Ahí referencias tenés un trillón. Es el ABC de cómo aprender a hacer música. Es de las primeras cosas que alguien que le interesa la música debería escuchar”.

Más adelante, BB Asul se animó a elegir un tema favorito de los Fab Four. Para ello, se remontó a 1964 y al disco A Hard Day’s Night: “Si tuviera que elegir una canción sería ‘If I Fell’ porque no la puedo escuchar sin llorar, no importa dónde esté o qué esté haciendo. […] Es la descripción más concreta de enamorarse que hay y para mí el arte, en mi caso la música, y el amor fueron siempre la misma cosa. Que una canción me pueda llegar a hacer sentir eso me parece enorme y es muy hermoso”.

Otra influencia británica que mencionó llegando al final de la entrevista fue Charli XCX: “Es una capa. Es la referencia constante. Cada vez que vamos a producir un tema, sale el nombre de Charli XCX, no importa con qué productor esté hablando. […] La descubrí tarde. Me la han empezado a mostrar hace unos años y es muy especial. Arranca a hacer cosas que a nadie se le ocurren antes que a ella y eso es algo muy valioso en esta época y en el género del pop me parece que es clave“.

Respecto a sus planes musicales, Isabela contó que están cerrando nuevos singles y que pronto estará en Berlín, donde tendrá la posibilidad de conocer artistas internacionales y grabar música con productores y productoras de diversos países. Además, anunció nuevos shows en los próximos meses.

Escuchá el nuevo episodio de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los lunes, un nuevo episodio.