|
07/05/2022

Así fue la histórica actuación de Beastie Boys en Glasgow 1999

Algunos de los temas que sonaron aquella noche son “Super Disco Breakin”, “Flute Loop”, “Root Down”, “Shake Your Rump”, “Sabotage” e “Intergalactic”.

Atención, fanáticos del rap y melómanos en general: hoy los invitamos a un viaje por el tiempo, más precisamente al recinto Clydeside de la ciudad de Glasgow en los años 90, lugar en el que una noche dijeron presente los Beastie Boys para dar un espectacular concierto que fue transmitido a todo el mundo gracias a MTV. La excusa del trío neoyorquino para cruzar el charco y aterrizar en la capital escocesa, así como en otras tantas ciudades del viejo continente, no fue otra que la de presentarle a sus seguidores europeos Hello Nasty, su quinto disco de estudio que había sido publicado el 14 de julio de 1998.

La performance de Adam Yauch (alias MCA), Michael Diamond (alias Mike D) y Adam Horowitz (alias ADROCK) aquella noche fue tan icónica que, muchos años después, Mix Master Mike -el DJ que acompañó al trío en sus tours desde 1998 hasta la separación de la banda en 2012-, le dijo a The Sunday Post: “Hasta el día de hoy, los fanáticos me envían clips de eso. Me etiquetan en videos de ese recital”, continuó (vía Far Out Magazine). “Me dicen que les cambió la vida a ellos, pero también me cambió la vida a mí. Recuerdo los momentos antes de llegar a ese escenario en mi camerino, sabiendo que todo el mundo nos estaría mirando. Es uno de los momentos más definitorios para mí, ese show de Glasgow”.

Algunos de los temas que sonaron aquella noche son “Super Disco Breakin”, “Flute Loop”, “Root Down”, “Shake Your Rump”, “Sabotage” e “Intergalactic”, track con el que el grupo de la gran manzana logró el primero de sus tres Grammys, haciéndose con el gramófono dorado a la Mejor interpretación Rap Dúo o Grupo en 1999. Sin más preámbulos, te dejamos con la histórica actuación de los Beastie Boys en Glasgow para que la disfrutes a continuación.


Ver más sobre: Beastie Boys