Categorías: Noticias
| Publicado
13/09/2020

Beastie Boys sube a Spotify su EP punk de 1995: Aglio E Olio

El trío grabó el material junto al ex baterista de Suicidal Tendencies, Amery “AWOL” Smith.

Beastie Boys

Aglio E Olio, el EP que los Beastie Boys publicaron en 1995, llegó a las plataformas de streaming.

Luego de que el Ad-Rock y Mike D, los miembros restantes del famoso grupo de Nueva York City anunciaran la salida de un nuevo disco de grandes éxitos de la banda, el famoso EP en el que se los pudo escuchar volver a sus raíces de punk rock ya está disponible para todo el mundo vía streaming. Podés escucharlo al final de esta nota.

Aglio E Olio vio la luz el 13 de noviembre de 1995 a través del sello Grand Royal Records, luego de que el trío también formado por MCA (quien falleció en mayo de 2012, hecho que marcó la disolución del conjunto) presentara Check Your Head e Ill Communication, dos de los mejores trabajos de su discografía, en 1992 y 1994, respectivamente.

El extended play tiene una duración que roza los 11 minutos y fue grabado en la Gran Manzana en septiembre de 1995 junto al ex baterista de Suicidal Tendencies, Amery “AWOL” Smith.

En aquel momento, Mike D dijo que eligieron el título Aglio e Olio (nombre de un popular plato italiano compuesto de espaguetis, ajo y aceite) para que los fanáticos supieran de inmediato que era un EP simple y sin lujos: "¡Es como el plato más común en Italia! ¡Bajo presupuesto! ¡Podrías prepararte esa comida en tu casa por probablemente 98 centavos! Solo para que los niños sepan que son ocho canciones, pero solo diez minutos. Es importante que la gente lo sepa".

Una versión especial de Aglio E Olio incluye dos bonus tracks: “Soba Violence” y una versión de “Light My Fire” de The Doors. Desafortunadamente, la versión que se puede escuchar en las diferentes plataformas de streaming no los incluyen.

En esta nota: Beastie Boys