Foto: Mikai Karl

Ayer, Beck publicó su nuevo disco Hyperspace y dio una serie de notas a distintos medios del mundo como parte de su promoción. En diálogo con The Sydney Morning Herald, el músico californiano se ocupó de derribar el rumor de que forma parte de la Cienciología, la controversial religión creada por el autor L. Ron Hubbard.

El mito de que Beck está afiliado a la Cienciología se funda en que tanto su padre David Campbell, como su ex esposa Marissa Ribisi, sí lo están y salió en reiteradas ocasiones a defender esa religión. En la nueva entrevista, el músico afirma que da vuelta "una idea equivocada de que soy cienciólogo." Y aclara:

"No soy cienciólogo. No tengo ninguna conexión o afiliación con esa religión. Mi padre ha sido cienciólogo por bastante tiempo, pero yo me enfoqué en mi música y en mi trabajo toda mi vida, y tendí a hacer la mía. Creo que es algo que la gente simplemente se inventó."

Sin embargo, los rumores no son del todo infundados. The Hollywood Reporter indica ahora que en 2005, en una entrevista con el Irish Sunday Tribune, Beck dijo: "Sí, formo parte de la Cienciología. Mi padre ha sido cienciólogo por como 35 años, así que crecí alrededor de eso. No tengo nada que ocultar. Estoy completamente orgulloso de mi vida."

También defendió este conjunto de creencias en una entrevista de 2003 con MTV, alegando que la religión lo "ayudó recientemente." Y continuó: "Lo bueno habla por sí solo. Hay una especie de intolerancia, que me parece insidiosa."

Entonces, ¿qué pasó en el medio? Según apunta Consequence of Sound, la razón puede estar vinculada al reciente divorcio de Beck con Marissa Ribisi después de 15 años de matrimonio. Ribisi es segunda generación de cienciólogos: junto a su hermano y también actor Giovanni Ribisi han aparecido públicamente en eventos de la Cienciología a lo largo de los años.

Pasá a leer la entrevista completa en este enlace.

Últimas Noticias