|
07/01/2021

Bell Orchestre, banda con miembros de Arcade Fire, anuncia disco y estrena canción

House Music llega diez años después de su último álbum.

Bell Orchestre - Foto: Nick Bostick

Bell Orchestre es un grupo canadiense que entre sus filas tiene a Sarah Neufeld y Richard Reed Parry de Arcade Fire. A diez años de su último disco, los de Montreal anunciaron su sucesor: House Music llegará a bateas y plataformas el próximo 19 de marzo a través del sello Erased Tapes.

Según detalla el grupo a través de un comunicado, el sucesor de Who Design Nature's How fue creado casi en su totalidad a partir de una sesión improvisada que tuvo lugar en la casa de Neufeld (violín y voz) en Vermont. Además de los mencionados músicos, también participaron los multiinstrumentistas Pietro Amato, Michael Feuerstack, Kaveh Nabatian y Stefan Schneider. Cada uno de ellos grabó su parte en habitaciones separadas, con la ayuda del ingeniero de sonido Hans Bernhard.

Sobre el proceso de grabación, Neufeld comentó: "Si partís al medio la pared frontal de la casa y mirás para adentro, verías la sección de trompetas -con muchas cosas diferentes pasando- en el primer piso, lo que normalmente sería el living comedor. Todo es un caos, con mesas y mesas de kalimbas y armónicas, sintetizadores y trompetas. Después subís un piso y ahí estoy yo con Richie en una habitación de madera vacía. Mike está con sus pedales en el baño, en el mismo piso que nosotros. Y si subís las escaleras, entre el techo y el ático, está Stefan, solo con la batería. Es una gran porción de tierra y si te vas afuera a tomar un descanso, escuchás toda la locura que sale de los diferentes pisos, que llenaba el valle... como había muchas piedras, el sonido rebota. Es escalofriante y glorioso".

Por su parte, Parry agregó: "La mayoría de mis discos favoritos tienen algún elemento relacionado a lo exploratorio y accidental en la música. Un sentimiento que refleja la verdad de las mentes musicales, que están parcialmente enfocadas en ideas musicales específicas y parcialmente dedicadas a deambular y explorar el mundo musical con esas ideas. Pienso que es realmente satisfactorio, como oyente, cuando podés escuchar una mente musical explorando una idea - no solamente un músico que tiene una idea y la ensayó cien veces hasta perfeccionarla. En estas grabaciones, cada uno de los seis de nosotros está explorando sus ideas en simultáneo, escuchando las mentes de los otros, y a la vez totalmente inmersos en nuestros extraños y hermosos mundos internos musicales".

A modo de adelanto, el sexteto compartió el corte "V: Movement" acompañado de un video dirigido por el también integrante Kaveh Nabatian. Miralo a continuación, seguido del arte de tapa y lista de temas de House Music:

Bell Orchestre - House Music:
I: Opening
II: House
III: Dark Steel
IV: What You’re Thinking
V: Movement
VI: All the Time
VII: Colour Fields
VIII: Making Time
IX: Nature That’s It That’s All
X: Closing