|
21/04/2020

Belle and Sebastian colabora con sus fans en este nuevo proyecto sobre el aislamiento

Mirá la primera entrega de “Protecting the Hive”.

Foto: Marisa Privitera Murdoch

Belle and Sebastian compartió la primera entrega de "Protecting the Hive", un proyecto audiovisual hecho en colaboración con sus fans. En el video que estrenaron hoy, Stuart Murdoch y su amiga Alessandra Lupo leen un texto armado en base a los testimonios que fueron recibiendo de sus seguidores cumpliendo el aislamiento obligatorio. Tomas de Glasgow en cuarentena, filmadas por Kenny MacLeod, complementan el clip.

La segunda parte de este proyecto llegará el viernes 24 de abril, cuando la banda comparta los archivos de audio de un demo. Los fans podrán trabajar a partir de esos archivos, sumando sus propias letras e ideas. Sobre esto, Murdoch dijo:

"Ok, tengo una idea. Tengo un montón de pistas pero no estamos con la banda por ahora, y confío en ellos para convertirlos en pop. ¿Qué tal si hacemos un tema juntos usando tecnología remota? Mandenme algunas oraciones o un párrafo y voy a tratar de convertir esas palabras en una canción. Luego yo grabo una versión acústica y se las envío de nuevo. Después, ya es cosa de ustedes, ¡hagan lo que quieran! Tienen GarageBand, Zoom, cualquier cosa. Es una colaboración. Alguno puede ser bueno con la tecnología. Alguno puede cantarlo. ¿Pueden agregarle ritmo? ¡Alguien puede sumar órgano, alguna flauta! A esta altura, me excede."

Podés seguir a Belle and Sebastian en Instagram para enviarle tus ideas. Mirá la primera entrega de "Protecting the Hive" a continuación:

Temas relacionados: Belle and SebastianKenny MacLeod