belle and sebastian

En mayo pasado te trajimos la noticia de que Belle and Sebastian estaba formalmente trabajando en el sucesor de Write About Love (2010, Matador) aunque no había demasiadas precisiones. Meses más tarde, el trabajo ha llegado a su fin y los escoceses anunciaron el lanzamiento de Girls In Peacetime, su noveno trabajo de estudio, para el 20 de enero próximo mediante Matador Records. Así se suman a los primeros lanzamientos del año próximo que ya cuenta con títulos de Mount Eerie, Brandon Flowers y Smashing Pumpkins.

El nuevo disco de Belle and Sebastian fue producido por Ben H. Allen III (la misma cabeza detrás de grandes discos de Animal Collective, Washed Out, Deerhunter) en Atlanta y masterizado por Frank Arkwright en los estudios Abbey Road, con una mezcla adicional en Glasgow a cargo de Tony Doogan.

Girls In Peacetime llegará luego de que reediten su catálogo completo en vinilo y de que giren por Estados Unidos, México y Europa. A modo de adelanto, tenemos el siguiente clip de cuando estaban mezclando el disco en Atlanta y en el que se puede escuchar un poco de nueva música:

Comunidad Indie Hoy