Noticias
|
11/03/2022

Belle and Sebastian estrena “If They’re Shooting at You” a beneficio del pueblo ucraniano

El video que acompaña el nuevo anticipo de su próximo disco recopila fotografías tomadas en Ucrania durante la invasión rusa.

Belle and Sebastian estrenó este viernes la canción “If They’re Shooting at You“, un nuevo adelanto de su próximo disco A Bit of Previous. Para el video del tema, que podés ver al final de esta nota, la banda recopiló fotografías de la actual invasión rusa a Ucrania. Los escoceses, además, anunciaron que las ganancias del tema obtenidas por Bandcamp hasta el 18 de marzo se donarán a la Cruz Roja, en apoyo al pueblo ucraniano.

Al respecto, Stuart Murdoch comentó a través de un comunicado: “Cuando empezó la situación en Ucrania, fue claro que la vida de la gente que vive allí, y probablemente la nuestra también, nunca será lo mismo. La banda justo había empezado a terminar los temas para el disco nuevo y, para ser honesto, todo se sentía un poco ridículo“.

“Teníamos una canción llamada ‘If They’re Shooting at You’, sobre estar perdido, roto y bajo una amenaza violenta. La frase principal dice: ‘Si te están disparando, es por que estás haciendo algo bueno’ [‘If they’re shooting at you, kid, you must be doing something right’]. Enviamos toda nuestra solidaridad a la gente de Ucrania y esperamos que su sufrimiento termine lo antes posible”.

Sobre el proceso que devino en el video estrenado, Murdoch agrega: “Nos contactamos con varios fotógrafos y creativos de Ucrania, quienes generosamente dijeron que podíamos poner sus imágenes en nuestra música. Al crear esto, aspiramos a mostrar un lado esperanzador y desafiante, además de generar conciencia sobre la situación de la gente que está allí”.

“They’re Shooting at You” fue producida por la banda junto a Shawn Everett y Brian McNeill y cuenta con un coro invitado, liderado por la cantante estadounidense Anjolee Williams. Se trata del segundo adelanto que la banda publica de su nuevo disco, después de compartir “Unnecessary Drama” a comienzos de mes cuando anunciaron el sucesor de Girls in Peacetime Want to Dance (2015).


Ver más sobre: Belle and Sebastian