|
29/05/2021

Benito Cerati sobre una serie sobre su padre: "Siento que a mi viejo no le gustaría que la hicieran"

Benito fue invitado al programa de Jey Mammón y allí habló de su infancia y adolescencia, su relación con la música y el vínculo con su padre. Mirá lo que dijo.

En el último tiempo se ha hecho costumbre llevar la vida de artistas y figuras del espectáculo a la pantalla chica. Un caso reciente que tiene mucho éxito es el de Luis Miguel: La serie, la producción de Netflix que sigue dando que hablar. Sin dudas, mucha gente estaría contenta si se anunciara una serie sobre Gustavo Cerati, aunque no todos estarían de acuerdo con la idea. Hace unos días, Benito Cerati estuvo como invitado en el programa de Jey Mammón y reveló que no le gustaría que hagan una serie sobre su padre.

El joven se sentó en el sillón de Los Mammones para recorrer parte de su infancia y su adolescencia, haciendo hincapié en el vínculo que tenía con Gustavo. Respecto a sus primeros pasos en la música, Benito contó que a los cinco años el artista le regaló una máquina de ritmos y compró una grabadora que utilizó para captar sus experimentaciones con canciones:

"Hasta los 15, 16 años en todos los cumpleaños hacía shows en mi casa, y a los cinco mi viejo me regaló la máquina de ritmos, y compró una grabadora; sin saberlo empecé a experimentar con canciones mientras la gente me escuchaba y él grabó todo. De hecho, se escucha de repente en el disquito: 'papá, para qué sirve este botón'".

Luego, y en referencia a los años posteriores cuando ya era más grande, comentó: "Yo fui bastante naif. Hacía mi música y no me enteraba de lo que se comentaba afuera, no porque no me importase pero porque yo no solía tener contacto con el exterior. Era mi vida, mis amigos. [...] Mi papá era mi papá, hacía muy buena música [...] pero yo separaba las cosas".

Consultado acerca de si permitiría que hagan una serie sobre su padre, Benito respondió: "No me suelen gustar las biopic y siento que a mi viejo tampoco le gustaría que la hicieran, es como demasiado especial para que lo haga otra persona". Además, afirmó que él no podría interpretar a su padre.

Ver más sobre: Benito Cerati