Foto: Facebook de Berghain

Es muy probable que si no estás en la movida de la electrónica, el nombre Berghain no te suene en absoluto, pero quienes disfrutan del género saben que este famoso club nocturno berlinense es conocido, no solo por ser uno de los establecimientos más asociados a los DJs y las consolas en todo Europa y el mundo, sino también por sus maratónicas celebraciones de fin de año.

Días después de que en la capital alemana la gente levantara las copas para brindar por un buen 2019, Berghain anunció que finalizó una nueva edición de su reconocida fiesta de Nochevieja tras 58 horas. Sí, leíste bien, dos días y diez horas non stop.

“58 horas después: ¡feliz año nuevo! Muchas gracias a todo el equipo, a todos los DJs y bailarines”, comunicaron desde la página de Facebook de Berghain junto a una foto en la que se pueden ver decenas de botellas vacías.

En esta ocasión, algunos de los encargados de mantener despierto al público durante más de dos días fueron I-F, Prins Thomas, Heidi Lawden junto a Lovefingers, Gerd Janson, Tornado Wallace, Derrick Carter, Honey Dijon, Tricky, Mark Ernestus, Rabih Beaini y Vladimir Ivkovic, además del nutrido grupo de DJs residentes con el que cuentan en el lugar.

Más allá de lo impresionante de la duración, una curiosidad es que el festejo de este año terminó cinco horas antes que el del 2018, en el cual la música se mantuvo sonando durante 63 horas.

58 Stunden später: Frohes neues Jahr! Vielen Dank an die ganze Crew, alle DJs und Tanzenden.

Posted by Berghain / Panorama Bar on Thursday, January 3, 2019

Lars Ulrich de Metallica elige sus dos portadas favoritas de la banda
Rammstein tiene listo su primer álbum en 10 años