bernard summer

Evidentemente si alguien tiene algo que decir es Bernard Sumner, miembro fundador de Joy Division y posteriormente New Order (actualmente oficiando de líder acá también porque Peter Hook ya no está en el grupo). Los editores de Bantam Press captaron el punto y el guitarrista de 58 años, nacido en Manchester, publicará su autobiografía Chapter And Verse (New Order, Joy Division And Me) el próximo 25 de septiembre.

Según el comunicado de prensa, Chapter And Verse cuenta de manera vívida e iluminada la vida completa de Sumner hasta la fecha, desde su infancia en Manchester, la fundación de Joy Division junto a Peter Hook y su posterior rol en New Order, su participación en el mítico bar Hacienda y hasta sus pensamientos sobre la muerte de Ian Curtis. El mismo comunicado lo define como “a veces emocionante, por momentos muy gracioso y ocasionalmente fuera de control: la historia de uno de los más coloridos y creativos personajes de la historia de la música”.

Además de ser el primer libro de Sumner, es el primero que cubrirá (oficialmente) la historia de New Order. Peter Hook, por su parte, escribió dos autobiografías pero se atuvo en ambas ocasiones a hablar de New Order porque “hay mucha amargura” (!).

A continuación el arte de la portada y luego el video en vivo de “Plastic“, el último estreno de New Order:

Bernard Sumner - Chapter and Verse