Noticias
|
22/01/2021

Bernie Sanders: Los mejores memes con músicos que dejó la foto viral

La imagen del senador usando unos grandes guantes de lana se volvió viral en las redes. Pixies, Haim, Regina Spektor, entre otros artistas, se sumaron a la ola.

Bernie Sanders / Pixies (foto: Facebook oficial de Pixies)

El pasado miércoles 20 de enero, Estados Unidos vivió una jornada histórica en la que Joe Biden y Kamala Harris asumieron la presidencia y vicepresidencia –respectivamente- de la nación. Sin embargo, quien se llevó todas las miradas convirtiéndose en foco del humor en Internet fue Bernie Sanders.

El senador de Vermont presenció el día de la inauguración con un look muy particular que se volvió viral. A Sanders se lo vio sentado, solo, cruzado de piernas y brazos, utilizando un barbijo, una campera y unos grandes mitones marrones de lana.

Esa simple imagen recorrió internet en pocos minutos y ahora es posible verla en todos lados: photoshopeada en stills de películas como El Señor de los Anillos, Forrest Gump y Deadpool, en series como Friends y Game of Thrones, en álbumes como Days Are Gone de Haim e incluso en fotos de bandas como Pixies, Metric y Grizzly Bear.

La popularidad de la fotografía es tan grande que ahora existe una cuenta de Instagram llamada theberniealbums donde se recopilan los memes del senador en portadas de discos famosas. Además, durante unas horas estuvo activa una página –creada por Nick Sawhney- llamada Put Bernie Anywhere! (Pon a Bernie en cualquier lado), que le permitía a los usuarios colocar la foto en cualquier lugar del mundo utilizando Google Maps.

Recientemente, y a propósito del meme, llegó la respuesta de Sanders. El senador estuvo al tanto de lo sucedido y así lo reportó Garrett Haake de NBC News: "Hace que la gente sepa que hacemos buenos guantes en Vermont. Y también tenemos buenos abrigos".

Además, en conversaciones con Gayle King de CBS, el político comentó: "Ya sabes, en Vermont nos abrigamos. Sabemos algo sobre el frío, y no estamos tan preocupados por la moda. Queremos mantenernos cálidos y eso es lo que hice hoy".

Mirá algunos de los tantos memes a continuación: