Noticias
15/11/2022

Beyoncé y Jay-Z se convierten en los artistas más nominados de la historia de los premios Grammy

Beyoncé obtuvo 9 nominaciones en los Grammy 2023 y ganando cuatro de ellas se convertiría en la artista con más galardones en esta premiación.

El próximo 5 de febrero se llevará a cabo una nueva entrega de los Premios Grammy y hoy se conoció la lista de nominados. Beyoncé y Jay-Z han batido un nuevo récord: con 88 menciones a lo largo de sus carreras, se convirtieron en los artistas más nominados de todos los tiempos en esta premiación.

Beyoncé estrenó este año su disco Renaissance, un álbum que revaloriza la música disco, hace referencias a la comunidad LGBT y muestra una nueva faceta musical de la consagrada artista que la lleva más allá del pop y el R&B. En esta edición, Beyoncé obtuvo 9 nominaciones y solo ganando cuatro de ellas se convertiría en la artista con más galardones en esta premiación.

Entre las categorías en las que está nominada se cuentan Mejor performance R&B, Mejor canción R&B, Grabación del año, Canción del año y Álbum del año, donde competirá con Motomami de Rosalía, otro de los álbumes que más ha revolucionado la música durante el 2022.

En cuanto al ranking de los más nominados en la historia de los Grammy, Paul McCartney sigue a la pareja con 81 nominaciones y el siguiente puesto es para Quincy Jones con 80. Actualmente, la cantante de "Crazy in Love" cuenta con 28 premios Grammy y este podría ser el año en que bata un nuevo récord para convertirse en la ganadora más prolífica de la historia de los premios.


Ver más sobre: BeyoncéJay-Z