Foto: Matías Altbach

Por fin tenemos nuevas noticias acerca del rumbo que tomará la aclamada banda escocesa de rock alternativo, después de anunciar su famoso Unplugged, formada por Simon Neil y los hermanos Johnston: Biffy Clyro.

El reconocido grupo natal de Kilmarnock (Escocia), ofreció el pasado mes una entrevista en exclusiva para Screendaily donde revelaban que ya se habían puesto manos a la obra para trabajar en su octavo álbum de estudio, que llevara el nombre de Balance, Not Symmetry.

Este último trabajo se publicara aproximadamente a mediados de 2019 y acompañará a un film dirigido por Jamie Adams, o mejor dicho servirá de banda sonora para este. Con este nuevo álbum, Biffy Clyro ha dejado claro en Screendaily que quieren salir de lo comercial y adentrarse en una música más arriesgada y experimental, buscando nuevos sonidos y ritmos que nunca antes habían tocado.



Contará con un total de 12 canciones. La película sigue la historia de un joven privilegiado que estudia en la escuela de artes de Glasgow, cuya vida se ve totalmente alterada y cambiada tras su encuentro con un joven artista callejero.

Mientras esperamos a este trabajo, disfrutemos un adelanto de su próximo Unplugged, que vaticina ser cuanto menos muy interesante y que se publica oficialmente mañana viernes.