Big Thief vive uno de sus años más fructíferos: después de publicar el aclamado U.F.O.F (uno de los discos del año según Time), la banda neoyorkina tiene listo un disco más. Titulado Two Hands, llegará a las bateas y plataformas el próximo 11 de octubre a través del sello 4AD.

El cuarto disco del grupo fue grabado días después de las sesiones de U.F.O.F, en el estudio Sonic Ranch de El Paso. Sobre su contenido, la frontwoman Adrianne Lenker cuenta:

«Two Hands tiene las canciones de las que más estoy orgullosa. Me puedo imaginar a mí misma cantándolas cuando sea vieja. Musical y líricamente, no se puede analizar mucho más que esto. Es lo suficientemente escueto.»

A modo de adelanto de este nuevo trabajo podemos escuchar el corte «Not«, ya disponible en plataformas y al final de esta nota.

Para presentar Two Hands y U.F.O.F, la banda tiene agendadas varias fechas de acá a marzo en Norteamérica y Europa. Parte de las ganancias irán destinadas a beneficencia: por ejemplo, un dólar de cada ticket vendido en Estados Unidos será para las ONGs Little Kids Rock y Youth Speaks.