Categorías: Noticias
| Publicado
25/06/2020

Bill Callahan publicará nuevo disco en septiembre

El cantautor anuncia los primeros detalles de «Gold Record».

Foto: Hanly Banks Callahan

Después de tener que esperar cinco años para escuchar nuevo material de Bill Callahan (Shepherd in a Sheepskin Vest del año pasado es el sucesor de Have Fun with God de 2014), volver a tener discos suyos con continuidad es una grata noticia: el cantautor estadounidense acaba de anunciar Gold Record, su nuevo disco que saldrá el 4 de septiembre a través del sello Drag City.

Compuesto por 10 canciones, que grabó junto al guitarrista Matt Kinsey y el bajista Jamie Zurverza, incluye una nueva versión de "Let’s Move to the Country", la canción incluida en el álbum que Smog publicó en 1999: Knock Knock.

La lista de canciones también devela que una de las pistas se titula en honor a Ry Cooder, el músico y productor californiano que Rolling Stone incluyó en el puesto 8 dentro de su lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

Todavía no hay adelantos para escuchar, pero podés ver el arte de tapa y lista de temas de Gold Record al final de esta nota.

A fines del año pasado, Callahan fue noticia por versionar una canción de Yo La Tengo.

Bill Callahan - Gold Record:
01. Pigeons
02. Another Song
03. 35
04. Protest Song
05. The Mackenzies
06. Let’s Move to the Country
07. Breakfast
08. Cowboy
09. Ry Cooder
10. As I Wander



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad