| Publicado
01/10/2020

Bill Callahan y Bonnie Prince Billy se unen en este cóver de Cat Stevens

La dupla de cantautores convocó a AZITA para versionar «Blackness of the Night».

Foto Bill Callahan: Facebook de Bill Callahan / Foto Bonnie Prince Billy: Christian Hansen

Una colaboración soñada para todo fan del folk estadounidense: Bill Callahan y Bonnie “Prince” Billy convocaron a AZITA para hacer un cóver de Yusuf / Cat Stevens: su versión de "Blackness of the Night" ya está disponible en plataformas de streaming.

La canción fue incluida originalmente en New Masters, el disco que Yusuf publicó en 1967. Tal como recoge Rolling Stone, en una publicación de 2017 en su sitio web Yusuf escribió que "Blackness of the Night" fue una de sus "primeras canciones de protesta de los 60". "Al crecer en Londres después de la guerra, los recuerdos eran fuertes y todavía había ruinas de los bombardeos. También reflejaba el sentimiento de vacío al caminar por las calles de noche en soledad, reflexionando sobre cómo sobrevivir en un futuro incierto y oscuro".

Los tres artistas forman parte del sello Drag City. Callahan viene de publicar su excelente disco Gold Record, editado el mes pasado y fuertemente anticipado. El siempre prolífico Bonnie "Prince" Billy sacó I Made a Place a fines del año pasado, y lo último de AZITA se remonta a 2011: Disturbing the Air.

Mirá el video del cóver de "Blackness of the Night" por Bill Callahan, Bonnie Prince Billy y AZITA a continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.