Bill Wyman, bajista de The Rolling Stones desde 1962 hasta 1993, fue una pieza clave en el sonido y la evolución de la banda durante sus primeras décadas. Su estilo discreto pero eficaz en el bajo aportó la base rítmica que sustentó muchos de los éxitos más icónicos del grupo, desde “Paint It Black” hasta “Jumpin’ Jack Flash”. A pesar de su carácter reservado, recientemente reveló los problemas financieros que enfrentó durante su tiempo en la banda.
En una nueva entrevista con Classic Rock, Wyman hizo algunas polémicas declaraciones alrededor de las ganancias que recibía como parte de la banda, en comparación a Mick Jagger o Keith Richards. Además, declaró que “debería haber dejado la banda antes“. Por otro lado, responsabilizó en gran medida al exmánager de los Stones, Allen Klein.
“No teníamos dinero”, comenzó diciendo el bajista. “Klein tenía todo el dinero, y cuando querías algo le rogabas que te enviara algo de dinero. Estabas en números rojos con tu banco, así que no estabas de fiesta todo el tiempo, te preocupabas por cómo pagar tus facturas. Era una pesadilla”.
Wyman admitió que debería haber dejado el grupo en la década de los 80, diciendo: “Me aferré a una gira de tres etapas que terminó en 1989 y 1990, después de siete años de nada, y terminé con un descubierto bancario de 200 mil libras, porque no estábamos ganando nada”.
Como si fuera poco, señaló que a algunos miembros de la banda les estaba yendo mucho mejor: “Mick Jagger y Keith Richards eran muy ricos, pero Charlie Watts, Ronnie Wood y yo estábamos sobreviviendo. Ronnie comenzó a hacer arte para alimentar a su familia. De todos modos, comencé a tocar con ellos nuevamente con la esperanza de que solo fueran un par de años”.