Noticias
|
24/11/2020

Billie Eilish estrena un video infinito de "bad guy" para celebrar las mil millones de reproducciones

El hit incluido en su disco debut superó las mil millones de reproducciones en YouTube y lo celebra con un nuevo video a base de inteligencia artificial.

Foto: YouTube de YouTube Music

Días después de sacar su nuevo track, “Therefore I Am”, una vieja canción de Billie Eilish volvió a ser noticia debido a una marca que logró alcanzar.

El clip de “bad guy”, uno de los temas más conocidos de la cantante californiana, llegó al billón de reproducciones en YouTube, un hito que Eilish y su equipo decidieron celebrar con un video “infinito” del single de When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, el disco debut de la artista.

Titulado "Infinite Bad Guy", el videoclip reúne decenas de miles de versiones alojadas en la plataforma de videos de Google de la pista para dar con una interminable seguidilla de covers que es única en cada próxima reproducción.

Foto: Facebook de Billie Eilish

"Infinite Bad Guy" comienza con el video original y, con la ayuda de AI, ha sincronizado miles de versiones de diferentes géneros y estilos para tocar reproducir una vez que la canción original finalice.

“‘bad guy’ de Billie Eilish ha acumulado más de mil millones de visitas e inspirado a miles de fanáticos a subir sus propias versiones del tema a YouTube”, reza la descripción del adelanto del proyecto que podés ver al final de la nota. “Celebramos sus hermosas, extrañas y divertidas versiones con #InfiniteBadGuy. Cada obra es única y nunca se verá dos veces. (Para ponernos matemáticos, ver cada combinación de covers tomaría al menos 1,46 x 10^100 años, lo que es más largo que la vida útil del universo)”.

Vivien Lewit, del equipo de relaciones con artistas de YouTube, explicó:

"Billie Eilish es una artista excepcional y está claro que sus fans en YouTube están de acuerdo. Hemos tenido el privilegio de trabajar con ella y su equipo a lo largo de su viaje para convertirse en una superestrella mundial”.

Foto: Kenneth Cappello

“Hoy nos sentimos honrados de celebrar que ‘bad guy’ alcanzó los mil millones de visitas en YouTube y arrojar luz sobre las creaciones de video de sus apasionados fanáticos con ‘Infinite Bad Guy’. Esta experiencia única es nuestra forma de celebrar a Billie y su comunidad de YouTube", agregó.

Por su parte, Jay Chen, productor de Google Creative Lab, añadió: "Como equipo al que le encanta trabajar con ideas de tecnología realmente innovadoras, poder aplicar estas ideas a la escala de YouTube y trabajar con un grupo de contenido tan rico y creativo es realmente único. Este proyecto es un monumento amoroso a la cultura de los fans de YouTube, en toda su diversa y maravillosa gloria. Con miles de millones de combinaciones, cada visualización es única y no podemos esperar a que la juegues".

Podés ver “Infinite Bad Guyingresando acá.

Ver más sobre: Billie EilishYoutube