Noticias
|
08/06/2021

Billie Eilish, Ewan McGregor y más embajadores de UNICEF exigen al G7 la donación de vacunas al mundo

Esta llamada de atención tiene como objetivo pedir un “suministro justo y equitativo” de las vacunas, dadas las situaciones alarmantes que aún viven muchos países.

Recientemente se supo que 28 personalidades embajadoras de UNICEF, entre las que se encuentran David Beckham, P!nk, Katy Perry, Andy Murray, Billie Eilish, Whoopi Goldberg, Ewan McGregor y Lucy Liu, se han unido para firmar una carta dirigida a los países del G7. La demanda apunta a la donación de vacunas para las naciones más desfavorecidas, considerando que la pandemia aún no ha terminado en muchas latitudes del mundo.

Esta llamada de atención tiene como objetivo pedir un "suministro justo y equitativo" de las vacunas, dadas las situaciones alarmantes que aún viven muchos lugares. Los países integradores del G7: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón, se reunirán en una cumbre en Cornualles (Reino Unido) que se llevará a cabo este fin de semana.

A propósito de esta reunión, los embajadores de UNICEF han participado de la firma de esta carta que fue publicada por la entidad esta mañana: "El mundo ha estado un año y medio luchando contra la pandemia de COVID-19, pero el virus aún se está propagando en muchos países y produciendo nuevas variantes con el potencial de que todos volvamos al punto de partida".

Más adelante, continúa con la consideración de las situaciones que afrontan los países de medios o bajos ingresos: "Esto significa más cierres de escuelas, más interrupciones en la atención médica y mayores consecuencias económicas, lo que amenaza el futuro de las familias y los niños en todas partes".

Así, terminan por dirigirse específicamente a los siete jefes de Estado de los países que integrarán la cumbre: "La pandemia no se terminará en ninguna parte hasta que haya terminado en todas partes, y eso significa llevar las vacunas a todos los países, de la manera más rápida y equitativa posible. La Cumbre del G7 de este fin de semana es una oportunidad vital para que ustedes acuerden las acciones que lleven las vacunas adonde más se necesitan y rápidamente".