Noticias
21/05/2023

Billie Eilish nombra sus 3 películas favoritas

Un clásico de los 80 y dos films recientes en esta lista imperdible.

A los fanáticos de Billie Eilish seguramente lo que más les interesa de su ídola es la música. Sin embargo, conocer más acerca de sus gustos musicales, las bandas que ama, los libros que lee o las películas que disfruta puede hacer que la admiren aún más. Hace un tiempo repasamos declaraciones de Eilish respecto a, por ejemplo, sus canciones favoritas de The Beatles, el cantante que considera "un dios" y la canción que más la hace llorar. Ahora es momento de enfocarse en sus gustos cinematográficos y, específicamente, en tres de sus películas favoritas.

Un drama del 2013

Desde 2017, Vanity Fair ha realizado videos con la cantante en los que, año a año, repiten las mismas preguntas para mostrar su evolución y ver si algunas de sus respuestas se mantienen o no. Una de esas preguntas refiere a su film favorito. Durante años, Eilish respondió que era Fruitvale Station (2013), la cinta dirigida por Ryan Coogler.

La sinopsis (vía Filmin) reza: "Narra la historia real de Oscar Grant (Michael B. Jordan), un joven afroamericano de 22 años que, tras verse envuelto en una pelea durante la Nochevieja del 2008, es detenido por varios policías. La disputa entre los jóvenes y la brigada acarrea consecuencias irreparables".

Una película aclamada

Ya en 2021 sumó otro film a su lista: I Origins (2014). "Hace poco vi una película llamada I Origins que era muy, muy buena. No tenía ni idea de lo que era y Finneas me lo mostró, al azar, en el aeropuerto y fue increíble". La cinta dirigida por Mike Cahill cuenta con las actuaciones de Michael Pitt, Brit Marling y Steven Yeun y fue muy bien recibida por la crítica.

I Origins sigue a "Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano que conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso que podría cambiar la forma en que percibimos la existencia", reza la trama.

Un clásico que no pasa de moda

Ya en 2022, Eilish volvió a cambiar su respuesta y optó por Ferris Bueller's Day Off, la película de 1986 dirigida por John Hughes y protagonizada por Matthew Broderick. Sobre su elección dijo: "Es una elección sólida. Solía mirarla cuando era chica y todavía es una de mis favoritas. Es muy buena. Nunca pasa de moda. No me envejece. Amo esa película".

Mirá la entrevista completa a continuación.


Ver más sobre: Billie Eilish