Noticias
|
22/09/2021

Billie Eilish, Radiohead, Leonardo DiCaprio y más se unen en contra del cambio climático

Varias celebridades han propuesto utilizar las redes sociales para presionar al Congreso y conseguir que apruebe disposiciones climáticas concretas como parte de la legislación presupuestaria titulada Build Back Better.

Durante estos meses muchos artistas han manifestado públicamente su preocupación por el cambio climático. En vista de la falta de acción por parte del gobierno de países tan poderosos como Estados Unidos, varias personalidades han decidido tomar las riendas de esa problemática y proponer acciones para visibilizar dicha situación.

Hace unas horas, figuras como Billie Eilish, Mark Ruffalo, Jane Fonda y Leonardo DiCaprio han propuesto utilizar las redes sociales para presionar al Congreso y conseguir que apruebe disposiciones climáticas concretas como parte de la legislación presupuestaria titulada Build Back Better.

Radiohead, Pearl Jam, Maroon 5, Foo Fighters, Dead & Company, Stephen Marley, Damian Marley, Graham Nash, Joan Baez, Wilco, Lindsey Buckingham, Carole King y Bright Eyes han sido otras de las bandas y solistas que se han sumado a esta iniciativa.

Utilizando los hashtags #CodeRedClimate y #CodeRedCongress, estos famosos instan a sus seguidores a que le manden correos electrónicos a sus representantes democráticos para pedirles que aprueben el proyecto de ley de protección ambiental más importante de la historia estadounidense. Al respecto de esta campaña, Ruffalo comentó en un comunicado oficial:

"El cambio climático causado por la contaminación por combustibles fósiles es un problema de justicia, en especial para las comunidades vulnerables de color que contribuyeron menos al problema pero que ya son las que más sufren. En última instancia, todos estamos al frente de un clima cada vez más extremo. El Congreso debe actuar para proteger a nuestro país y al mundo".

En cuanto a la ley antes comentada, se espera que la misma lleve a esa nación a emitir un 80% menos de contaminación por el uso de energía eléctrica para 2030. A su vez, esta norma otorgaría incentivos fiscales para el rubro de las energías renovables como la solar y eólica, y promovería la eficiencia energética de buena parte de los productos y crearía una red inteligente con automóviles eléctricos, energía geotérmica, baterías y estaciones de carga.