El suicidio en adolescentes y jóvenes en un problema que aqueja fuertemente en los Estados Unidos. En 2017, Netflix popularizó la serie 13 Reasons Why, que trató la temática en el marco de la escuela secundaria, haciendo hincapié sobre cómo los problemas de salud mental son tomados a la ligera, desoídos por los pares o simplemente silenciados por quienes los padeces.

Esta vez fue Billie Eilish quien decidió hablar del tema de manera concreta y sincera. La cantante de 17 años, ídola del momento, ya ha expresado previamente su lucha contra el Síndrome de Tourette y la depresión. También se ha hablado de que Eilish hace referencia al tema en sus canciones y extravagantes videos. Pero, en esta ocasión y como parte de una campaña de concientización, la artista habló del tema proponiendo que «Pedir ayuda no te convierte en débil.»

Seize The Awkward se titula esta campaña para quitar el tabú sobre las enfermedades mentales, que imposibilita a muchos jóvenes a hablar sobre ellos. Billie propone que no solo es importante buscar ayuda y hablar sin avergonzarse, sino también detenerse en el otro, preguntar realmente cómo están aquellas personas que nos rodean. Podés ver el video al final de la nota.

A esta campaña se le suma Ava Max, quien también tiene muchísimo alcance al público adolescente. Ambas artistas han estado en la mira porque sus letras fueron juzgadas de incitar al suicidio o promover esas ideas.