Foto Billie Eilish: Facebook de Billie Eilish / Facebook de Debbie Harry: Grosby Group

La lucha por el aborto legal no solo se mantiene vigente en países latinoamericanos como Argentina. En Estados Unidos se ha despertado recientemente un auge «provida» o anti-abortista, encabezado por diversas comunidades religiosas.

En estados como Alabama, Georgia y Missouri se está viendo restringido el acceso a ese derecho instituido por una histórica decisión de la Corte Suprema de ese país en 1973. Según reporta la revista Variety, algunas artistas se han pronunciado en contra de esta tendencia a retrotraer tal derecho reproductivo. Una de ellas es Billie Eilish, la cantante de 17 años anotó lo siguiente:

«No tengo palabras para los idiotas en la Casa Blanca.»

Más adelante, explicó su visión acerca del tema:

«Esto hace que mis oídos me ardan en la cabeza. Las mujeres deben decir, hacer, sentir y ser exactamente lo que quieren. No debería haber nadie más que les diga cómo vivir su vida, cómo hacer una mierda… Simplemente me enoja tanto que si empiezo a hablar de eso, no me detendré. Los hombres no deberían tomar decisiones sobre las mujeres, eso es todo lo que tengo que decir.»

De igual modo, Debbie Harry (vocalista de Blondie) fue enfática al reafirmar su rechazo frente a estos movimientos anti-aborto:

«Oh, creo que es criminal. Los derechos individuales deben ser respetados en todos los sentidos. Se suponía que la religión nunca formaría parte de nuestro gobierno.»

La música de 73 años también se refirió a los diversos motivos que puede tener una persona gestante para que no querer dar a luz:

«La población mundial está desequilibrada por razones económicas, así como cualesquiera que sean tus razones personales. Eso debería ser respetado.»

Cabe mencionar que además de ellas dos, son muchos los artistas que han opinado al respecto de este asunto tan complejo. De hecho, algunos se han animado a hacer canciones sobre el tópico. Es por ello que publicamos un listado con 10 canciones sobre el aborto.