Es bastante común que las bandas de gran trayectoria y con muchos éxitos se cansen de algunas de sus canciones más reconocidas. Si bien en muchos casos los temas más queridos por el público suelen ser los más odiados por los artistas, Billie Joe Armstrong de Green Day tiene una canción que lo acompañará por el resto de sus días.
En 1994, Armstrong y compañía publicaron un disco bisagra en su carrera: Dookie. Marcado por su irreverencia, canciones pegadizas y sonido californiano, este álbum catapultó a la banda de pop punk a la escena mainstream y ya nada fue igual. En él se incluyeron algunos temas que pronto se convertirían en clásicos: “When I Come Around”, “Basket Case” y “She”.
“She”: La canción que mejor envejeció
“She” tiene una historia detrás, la cual sirvió de inspiración para su creación. Según comentó Armstrong en una entrevista con la revista Rolling Stone (vía Far Out Magazine), escribió la canción a partir de una conversación que tuvo con una expareja. “Ella me dio una lección que resultó siendo muy oportuna. Me estaba hablando sobre la forma en que las mujeres han sido objetivadas durante tantos años, y yo solo estaba escuchando”.
Aunque la mayor parte de las canciones de Dookie hablan sobre cuestiones propias de la adolescencia, tales como las drogas, la masturbación y la ansiedad, “She” ahondó en temas más profundos desde la perspectiva de una chica disconforme. Es por ese motivo que el propio Armstrong cree que la canción envejeció bien con el paso de los años, manteniéndose actual, y afirmó que la seguirá tocando con el paso del tiempo. “Tocaré ‘She’ por el resto de mi vida. Ha envejecido bien conmigo“, concluyó.
Conocé el disco de Green Day que Billie Joe Armstrong no quiere volver a escuchar.