|
30/12/2019

Billie Joe Armstrong de Green Day dice que Donald Trump le da diarrea

Foto Billie Joe Armstrong: Sven-Sebastian Sajak / Foto Donald Trump: Michael Vadon

Green Day siempre ha sido un proyecto musical contestatario. La agrupación californiana fundada en 1986 tiene por bandera la crítica a los sistemas políticos opresores. En sintonía con ese espíritu rebelde, en horas recientes, su vocalista Billie Joe Armstrong apuntó en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En un diálogo con la revista Kerrang, el cantante habló sobre el mensaje de varias de las canciones de su próximo disco titulado Father of All Motherfuckers. Billie Joe comentó que en ellas retrata la vida en los Estados Unidos actualmente, pero aclaró que no se inspira en el presidente Trump:

"No me inspiro en el presidente de los Estados Unidos porque él es sencillamente... no hay nada. Trump me da diarrea, ¿sabes? ¡No quiero escribir una canción sobre eso!"

Con esa respuesta Armstrong dejó clara su posición frente al excéntrico gobernante. Más adelante, sí admitió que algunos de los temas del álbum, como "Bulletproof Backpack" (junto a Joan Jett), se refieren a las divisiones políticas creadas a nivel nacional por el partido Republicano en años recientes:

"Canto sobre estar asustado por la polarización en la que vivimos ahora, ya sea porque los niños reciben disparos en las escuelas o porque esto es lo más cercano que Estados Unidos ha estado del fascismo."

Lo más reciente que habíamos compartido sobre Bille Joe fue un registro de un recital de su primera banda y su colaboración junto a Morrissey.