billy corgan

En su reciente paso por Latinoamérica, Billy Corgan hizo un par de declaraciones memorables, como que no quiere que lo llamen más Billy Corgan, sino William Corgan (su verdadero nombre), y más recientemente declaró en una entrevista con la radio peruana Oasis que “el futuro de los Smashing Pumpkins es algo turbio: me he comprometido con la banda bastante, hasta por lo menos el final de este año. Después de eso veremos cómo sigue.”

Sin embargo, tiró la bomba pero dio explicaciones: al parecer lo que lo molesta es la “fijación” que tiene su público por el material de pasado. Aunque editó el año pasado Monuments to an Elegy (2014, Martha’s Music / BMG) y tiene planeado publicar uno nuevo este año, Corgan se dio cuenta de que a los seguidores no les interesa estar al tanto de los nuevos lanzamientos de su banda:

“Siento que realmente tengo que evaluar el propósito musical de los Pumpkins. Más y más parte de la audiencia está fijada en el pasado. Sé que mucha de la gente dirá ‘Bueno, me gusta más tu música de los ’90 que la que hacés ahora’. Pero también sé que no están escuchando la música de hoy, o al menos no tanto como la escuchaban antes. Y tampoco están escuchando en el mismo contexto.”

Podés ver la entrevista completa, subtitulada al español, a continuación:

Comunidad Indie Hoy