Foto: Getty Images

The Smashing Pumpkins entró en una nueva etapa hace unos meses cuando James Iha y Jimmy Chamberlin, miembros originales de la agrupación, decidieron juntarse con Billy Corgan para volver a tocar juntos.

Pero la gran ausente de esta reunión de la banda de Chicago es D’Arcy Wretzky, la bajista que brindó sus servicios en el conjunto hasta 1999 y que tuvo varios entredichos con Corgan por asuntos relacionados a la vuelta de la formación original del grupo.

Aunque ya pasaron varios meses de iniciado el nuevo camino de los Pumpkins y con un álbum en camino, Billy todavía tiene cosas para decir sobre cómo se dieron los hechos con su ex compañera.

Es por eso que, en una entrevista con el medio Pulse of Radio, el músico de 51 años profundizó sobre los acontecimientos ocurridos, además de agregar que la propia D’Arcy continuó pidiendo “volver” a la banda después de haber sido la responsable principal del conflicto.

“El objetivo era vernos a los cuatro en un escenario”, comenzó diciendo Corgan:

“Era genial si se trataba de una canción o un show completo, pero todo se vino abajo cuando tuvimos que empezar a hablar sobre el tiempo, la realidad, la oportunidad, y, por supuesto, la parte comercial”.

Luego, el también productor y escritor continuó: “La diferencia entre lo que vi como una oportunidad muy comprensiva y empática fue: ‘No, tiene que ser así’… La reacción no fue: ‘Bueno, vamos a juntarnos en una habitación, tocar y dejarme mostrarte que estás equivocado. Fue ‘No’. Entonces comenzaron las amenazas y la mendacidad”.

Finalmente, Corgan sentenció:

“Incluso después de que el puente se haya destruido y explotado para siempre, hubo un mensaje a través de un intermediario: ‘¿Todavía puedo volver?’ Eso solo muestra el nivel de locura”.

El nuevo disco de The Smashing Pumpkins, Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun., llegará a las disquerías y servicios de música por streaming el 16 de noviembre a través del sello Napalm. Pueden darle play a el simple “Silvery Sometimes (Ghosts)” a continuación: