En una conversación con el baterista de Metallica, Lars Ulrich, en el marco de su programa radial It’s Electric, Billy Corgan dio su opinión sobre el metal y el recibimiento que tiene en ciertos sectores de la sociedad.

El cantante de The Smashing Pumpkins cree fervientemente que las clases altas y los hipsters siempre han despreciado al género, básicamente porque no lo comprenden:

“Por años he tenido que soportar mierda por ser fan del metal, debería estar por debajo de ti. Se convierte en un extraño asunto de política de clases, la mayoría de la gente que critica a personas como nosotros, por ser quienes somos, lo que somos o lo que representamos, tienen mejores orígenes que nosotros.”

Claramente para Corgan, los géneros musicales y su gusto por ellos tiene relación directa con las posiciones socioculturales: “Nosotros no fuimos necesariamente a una buena escuela, o no leíamos el diario cool. Para mí, bandas como ustedes (Metallica), me enseñaron que existe este otro mundo que está más alineado con la experiencia que estás teniendo, que con la que te están contando”.

Y continúa:

“Entonces, cuando escuché Mercyful Fate, Metallica o Ted Nugent, dije: ‘Esperá, existe otro mundo además del mundo en el que me están diciendo que crea’. Incluso al día de hoy, a pesar de todo el dinero que mueve el metal, es increíble lo poco respetado que es”.

Comunidad Indie Hoy